+52 1 55 7030 6302 info@casahridaya.com
Casa Hridaya

Actividades

En Casa Hridaya queremos compartir Yoga para diferentes audiencias, asi que tenemos algunas opciones distintas de transmitir nuestra pasión por las enseñanzas.

MEDITACIÓN HRIDAYA

La Meditación Hridaya tiene su base base en 3 elementos:

1/ El corazón Espiritual
2/ Las pausas despues de la inhalación y la exhalación (Asana Interna)
3/ La Auto-Indagación del Ser (Ramana Maharshi)

Y es una tecnica cuyo objetivo es revalar la naturaleza del Ser.

Lunes a Viernes de 6:00am a 10:00am.  – Puedes venir a meditar con nosotros a la hora que quieras en este horario y estar el tiempo que consideres adecuado. siempre hay un maestro que estara ahi para instruirte y acompañarte en tu meditación.

Miercoles de 8:00pm a 9:00pm.  – Esta meditación si comenzamos todos juntos durante una hora en silencio y hablamos algunos minutos sobre algun aspecto relevante de la practica meditativa.

Lunes a Viernes de 6:00am a 10:00am.

En esta clase puedes venir a meditar y/o hacer yoga y tiene un horario flexible; es decir puedes llegar a la hora que tu quieras y practicar el tiempo que quieras en el horario de la clase.

Siempre estara el maestro ahi para poder guiarte en la practica ya que te acompañara con tecnicas especiales para ti y tus necesidades dentro de la clase.

HRIDAYA HATHA YOGA

La práctica de Hridaya Hatha Yoga se dirige hacia la obtención de un íntimo conocimiento interno del cuerpo físico y sus bio-energías y, por lo tanto, un estado de meditación y contemplación necesario e indispensable. En Hridaya, el papel de Hatha Yoga consiste en crear las condiciones para la relajación y la apertura de modo que se tome conciencia de la «transfiguración» del propio cuerpo; mientras se experimentan las asanas (posturas) físicas a través de una visión no-dual, manteniendo las actitudes espirituales internas recomendadas en los textos tradicionales de Tantra y Shaivismo, incluyendo el Tantra Vijnana Bhairava, Spanda Karika, Shiva Sutra, entre otros.

Hridaya Yoga es una expresión de energías libre, en la que todo se hace directamente desde el corazón y con todo nuestro corazón. (Hridaya significa = el Corazón Espiritual)

La conciencia del Corazón Espiritual, (trasfondo subyacente de la Quietud y la actitud de Entrega), incrementa la aptitud para expresar de forma armónica nuestra personalidad en la vida diaria, mejora la capacidad de enfoque, y desarrolla la habilidad de discernimiento.

En las clases de Hridaya Hatha Yoga aprendemos/enseñamos actitudes meditativas para desarrollar un sentido interior de libertad (estas actitudes se ven sustentadas y favorecidas por las posturas corporales, mudras, bandhas, etc). Hridaya Yoga busca siempre brindar relajación y felicidad, más que esfuerzo o tensión. Incluso si, por sí misma, no nos puede ayudar a acceder a la «realización» espiritual suprema (moksha), el Hatha Yoga si puede brindarnos un «punto de partida» más adecuado en el camino espiritual.

ASHTANGA (Mysore)

La práctica de Ashtanga* comprende posturas físicas sincronizadas con la respiración y siempre realizadas en el mismo orden, generando un movimiento continuo el cual puede desarrollar la fuerza y la flexibilidad, en donde los alumnos practican la secuencia de posturas, aprendida gradualmente, a un ritmo personal.

En esta clase aprenderás los principios de la respiración y el movimiento en las posturas del sistema conocido como Ashtanga Vinyasa Yoga. El vinculo entre la respiración y el movimiento crea calor en el cuerpo, remueve toxinas y el proceso de purificación comienza. Esta practica es una disciplina que con el tiempo y dedicación beneficia tanto al cuerpo físico como al sistema nervioso y energético.

No es necesario tener previos conocimientos ya que la enseñanza es de forma personalizada (basado en el método Parampara – transmitido de maestro a alumno) y se adecua a las capacidades de cada persona.

*El Ashtanga vinyasa yoga es un sistema dado a conocer en el siglo XX por Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009), quien lo aprendió de su maestro Krishnamacharia (1888-1989), quien le contó haber aprendido este método (basado en el antiguo texto “Yoga Karunta” – escrito por Vamaná Rishi) durante siete años de su maestro Rama Mohan Brahmachari, en los Himalayas.

Lunes a Viernes a partir de las 6:00am hasta la 1:00pm.

Puedes llegar a clase en el momento que tu lo decidas entre las 6:00 am y hasta las 11:45 am.

Tenemos difrentes maestros que estaran contigo durante tu practica para acompañarte en tu desarrollo de la serie de Ashtanga Vinyasa Yoga.

Lunes a Viernes de 8:30am a 10:00am

Lunes a Jueves de 7:30pm a 9:00pm

VINYASA FLOW

La práctica del Vinyasa Flow es un método de reciente creación que integra el movimiento y la respiración consciente , es una serie fluida de posturas que requieren una integración sin fisuras entre la conciencia y la presencia. Esta principalmente influenciado por el Ashtanga Vinyasa Yoga de Sri K Pattabhi Jois.

Un estilo dinámico, potente y desafiante, que requiere la concentración total del practicante. El Vinyasa se incorpora con el fin de utilizar secuencias que se desarrollan progresivamente con armonía y con inteligencia. Es un camino evolutivo, que hace florecer la creatividad, percibiendo lo que está sucediendo en ese momento, dentro de ti y se expresa a través de tu práctica.

Vinyasa también es una forma de aplicar la habilidad y la percepción del Yoga a todos los ritmos y las secuencias de la vida, incluyendo el cuidado personal, las relaciones, el trabajo y la evolución personal.

Las clases de Vinyasa Flow son muy libres, cada profesor puede utilizar su imaginación para desarrollar una práctica creativa. El ritmo en la práctica es más dinámico, suele practicarse con la música que elija el maestro y las secuencias crean un sin fin de posibilidades.

Viernes 12:30pm a 1:30pm

MAMÀ & BEBE

Estimulación temprana para el Bebe + Yoga restaurativa para Mama.

Un espacio libre para que mama y bebe puedan compartir una hermosa manera de volver a conectar consigo mismos y profundizar el vínculo en un momento consciente que les permite jugar, explorar, moverse y relajarse en armonía; mientras ambos logran adaptarse mejor con el nuevo rol de su cuerpo.

Los principales beneficios de asistir a una clase juntos son:

Bebe: Desarrollo emocional e incremento en la habilidad motriz, así como el desarrollo de sus habilidades sociales y fuerza física; brindando una sensación auto-calmante que le ayude a dormir mejor.

Mama: incremento en la concentración, en la flexibilidad y en la estabilidad física, acercándole a La Paz mental mediante la reducción del estrés y ayudándole a descansar mejor en la noche.

YOGA TERAPEUTICO

Cada cuerpo es distinto. Cada día nuestro cuerpo nos presenta una cualidad distinta, una necesidad distinta, un desafío distinto. Nuestra mente es nuestro aliado más fiel, más sabio y compasivo y, al mismo tiempo, nuestro contrincante más formidable.

En Yoga Integrativo trabajamos con ambos, mente y cuerpo, a través de la respiración conciente, de posturas del yoga y técnicas terapéuticas y de la meditación.

Con estas prácticas desarrollamos estabilidad, movimiento, fuerza y concentración.

Martes y Jueves de 10am a 11:30am

Martes de 8:00pm a 9:00pm

CUENCOS TIBETANOS

Sesión en la cual el equipo de Medicina del Sonido armoniza el espacio con el sonido de los cuencos tibetanos, generando un espacio sonoro que trabajara en cada uno de los visitantes a nivel fisico, energetico y psico-emocional.

Medicina del sonido es una red de investigación y servicios terapeuticos por medio de conciertos, talleres y sesiones individuales o grupales.

BHAJANS

La palabra bhajan, de origen sánscrito y cuya raíz significa ‘compartir’ o ‘adorar’, refiere al canto devocional.

En muchas tradiciones espirituales, se fomenta el canto de los nombres sagrados como una manera de reverencia y uno de sus objetivos es el de concentrar la propia mente en un punto elevado, que nos permita quitar la atención de las cuestiones innecesarias, para así acercarnos a la Divinidad, o si se prefiere, para acercarnos a nuestra verdadera esencia, que yace debajo de toda la vorágine de la mente, siempre abrumada de estímulos externos.

Jueves de 8:00pm a 9:30pm